Hola mundo,
"Se admiran los utopianos de que halla hombres tan insensatos que puedan hallar deleite mirando el dudoso brillo de una piedrecilla sin valor, pudiendo como pueden contemplar las estrellas o el mismo sol."
El día de hoy les hablare sobre este libro que termine ya hace unas semanas, la verdad es que a pesar de que es un libro corto al inicio me pareció algo pesada la lectura, pero cuando continué leyéndolo pude contemplar totalmente todo sin ningún obstáculo.
Aquí no existe envidia ni poder, porque todos tienen lo mismo y son iguales, sin privilegios, la única diferencia es a lo que se dedican y su religión, y en esto hay total libertad, como puede haber desigualdad si todos solo tienen lo que necesitan, y hasta visten exactamente lo mismo, las personas toman y dan, porque no hay dinero ni trueque, pero no se dan lujos, de que sirven si tienes lo suficiente. En esta sociedad si llega a haber un crimen la persona se castiga convirtiéndose en esclavo, y es raro que esto ocurra. Hay representantes en todo para cuidar las necesidades del pueblo, y estos de verdad se preocupan por lo que hacen. Cada quien cuidando el bien y haciendo lo que le toca hacer, como seria otra definición de una sociedad perfecta.
Este libro te muestra sin lugar a dudas que tan mal esta la sociedad, en todo el mundo, claro que es muy improbable que este tipo de sociedad llegue a existir, donde todo sea prácticamente perfecto, siempre en paz, sin necesidades económicas o de ningún otro tipo, y sobre todo que cada quien haga lo que le corresponde.
Que una sociedad sea así es casi imposible, ya que estamos acostumbrados tan horriblemente a la forma de vivir que tenemos, dependientes del dinero, las clases sociales, y sobre todo lujos. A mi parecer la única y remota posibilidad de que algo así llegara a ocurrir seria que un gran conjunto de personas se asocien, busquen un territorio virgen, y dejándolo todo se predispongan a crear una nación como esta.
Por el momento solo queda hacer lo que este en nuestras manos, poniendo un granito de arena cada día para mejorar el mundo en el que vivimos