Hola mundo,
"La alambrada no esta ahí para impedir que nosotros vayamos al otro lado. Esta para impedir que ellos vengan aquí."
Acabo de terminar este libro, y me pareció una muy buena historia. A mi ver la obra del autor fue una gran ambientación de esta época, sobre todo por el hecho de que la historia se narraba desde el punto de vista del niño, con lo que nosotros mismos teníamos que comprender los hechos que a Bruno, el protagonista, no le quedaban claros. Aun así podías entender todo perfectamente.
Una de las cosas que me gusto fue que en algunos terminos de capitulo el autor te dejaba con un suspenso que te quería hacer seguir y seguir con la lectura, a veces esto también llegaba a ocurrir a la mitad de algunos capítulos, con lo que tenias que seguir leyendo para, al cabo de unas paginas enterarte de lo que había ocurrido.
La historia es algo trágica sin lugar a dudas, ya que el simple ambiente de la guerra lo hace así, pero al ver como Bruno llega a vivir junto a un campo de concentración sin saber lo que es, hace que sientas el sufrir de las personas aunque el no lo entienda.
Algo que en lo personal me incomodo fue la inocencia de Bruno, que llegaba al gran limite de la ignorancia, ya que a pesar de vagas explicaciones y comentarios con su familia y otras personas, no entendía después de tanto tiempo la situación que se daba: personas sin esperanza de vida, tristes y desoladas, con añoranzas y sin ninguna oportunidad para el futuro, que iban a formar parte del mayor genocidio perpetrado en la historia, mientras el simplemente pensaba que vivían felices, disfrutando, como si su vida siguiera el mismo curso en una ciudad especial que les habían otorgado simplemente porque los judíos y ellos no se podían mezclar.
Aun así es una historia que todos deberían leer, ya que te da una gran perspectiva de esta tragedia y te brinda conocimientos sobre ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario